DiscografíaHistoriaJazzMiles Jazz ClubMúsica

Dee Dee Bridgewater, Reina del Teatro y del Jazz

Una de las pocas artistas que ha ganado dos de los premios más prestigiosos en el mundo de las artes, un premio Grammy y un premio Tony. Una mujer que ha puesto el jazz en el mundo más mainstream y que no deja de tener una calidad enorme como una artista multifácetica. Es una de las voces más celebradas y reconocidas de la música y creadora de obras maestras como lo es Eleanora Fagan (1915-1959): To Billie With Love From Dee Dee. Conozcan a Dee Dee Bridgewater, reina del teatro y del jazz.

Dee Dee Bridgewater and the Memphis Soulphony | LA Phil

Su llegada al pop

Had Jones/Mel Louis Big Band, fue su alma mater dentro de mundo artístico, esto la catapultó a colaborar con gigantes de los años 70’s como Max Roach, Sonny Rollins, Dexter Gordon y Dizzy Gillespie. Durante los años 80′ s fue que incursionó en el mundo pop del jazz, al mudarse a París y firmar con Universal Music Group. Ella se encarga de la producción de todos sus discos y fue con esta firma que sacó Keeping Tradition en 1993 y en 1997 Dear Ella, álbum homenaje a Ella Fitzgerald.

Una reina del teatro

 

Bridgewater es conocida por haber ganado un premio Tony en 1975 tras interpretar a “Glinda” en The Wiz. Además, fue protagonista de Billie Holiday en la producción off-Broadway de Lady Day. También ha participado en las obras Sophisticated Ladies, Black Ballad, Carmen, Cabaret y las producciones Off-Broadway y West End de Lady Day. Su trabajo además de un Tony, le ha valido una nominación británica Laurence Olivier a la mejor actriz de un musical.

 

The Wiz' on Broadway | CNN

Embajadora de la ONU

Bridgewater también ha probado su faceta altruista al convetirse en embajadora de buena voluntad en la ONU apoyando a la Agricultura y a la Alimentación en FAO. A la fecha Dee Dee se encarga de organizar colectas para luchar contra el hambre en el mundo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *