Jazz Mexicano

Armando Manzanero y la Big Band Jazz de México

“Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, “Cuando estoy contigo”, son algunos de los éxitos más emblematicos del maestro mexicano, oriundo de Ticul, Yucatan, Armando Manzanero. Con un cancionero que se compone con más de 400 obras, Manzanero es una de las figuras más celebradas de la música mexicana.

El 26 de Agosto de 2008, Manzanero estrenó su album colaborativo con La Big Band Jazz de México. Según el propio maestro, este álbum es una de las producciones más hermosas de su carrera. Es un álbum compilatorio de 12 temas que incluyen algunos de sus propios éxtios como “Voy a apagar la luz”, temas inéditos, cinco temas de otros autores mexicanos reconocidos como Luis Arcaraz y Ernesto Duarte.

Armando Manzanero tendrá su propia serie, y ya tienen en mente al protagonista

Una Experiencia Única con la Big Band

La Big Band Jazz de México, fundada en 1999, es una agrupación de músicos talentosos de la Ciudad de México, muchos de los cuales comenzaron sus estudios musicales en bandas juveniles e infantiles. Han cursado su formación profesional en instituciones prestigiosas como la Escuela Nacional de Música y el Conservatorio Nacional de Música. Esta colabrocación con Manzanero fusiona la sensibilidad del bolero con el virtuosismo del jazz, con grandes arreglos de la autoría de la Big Band Jazz

Manzanero expresó su satisfacción con el resultado de este trabajo, destacando la complejidad y el esfuerzo que implicó adaptar su estilo a una big band.

“Trabajamos mucho en los arreglos y todo lo grabamos en vivo. Aunque no tengo la voz típica para una big band, nos acomodamos poco a poco a base de puro ensayo. Fue muy bonito, es el trabajo más bello que he tenido en los últimos años”, afirmó el artista, reflejando la dedicación y el cariño que puso en este proyecto.

La Big Band Jazz de México cerrará su Temporada 2023 con broche de oro - Reporte Indigo

Más Allá del Disco: Compromisos y Colaboraciones

Este proyecto no fue un evento aislado en la carrera de Manzanero. En septiembre de 2010, tras el fallecimiento de Roberto Cantoral, asumió la presidencia del comité directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Dos años después, colaboró con el grupo español Café Quijano en el álbum “Orígenes: El bolero”, interpretando junto a ellos la canción “Quiero que mi boca se desnude”.

Además, en 2008 lanzó “Las mujeres de Manzanero”, seguido de “Amarrados” con Susana Zabaleta en 2009, y “Canciones que enamoran” en 2010. En resumen, Armando Manzanero fue y es una figura clave en la música mexicana, explorando talentos diversos, dejando a su paso un legado insuperable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *