Dee Dee Bridgewater, Reina del Teatro y del Jazz
Una de las pocas artistas que ha ganado dos de los premios más prestigiosos en el mundo de las artes, un premio Grammy y un premio Tony. Una mujer que ha puesto el jazz en el mundo más mainstream y que no deja de tener una calidad enorme como una artista multifácetica. Es una de las voces más celebradas y reconocidas de la música y creadora de obras maestras como lo es Eleanora Fagan (1915-1959): To Billie With Love From Dee Dee. Conozcan a Dee Dee Bridgewater, reina del teatro y del jazz.
Su llegada al pop
Had Jones/Mel Louis Big Band, fue su alma mater dentro de mundo artístico, esto la catapultó a colaborar con gigantes de los años 70’s como Max Roach, Sonny Rollins, Dexter Gordon y Dizzy Gillespie. Durante los años 80′ s fue que incursionó en el mundo pop del jazz, al mudarse a París y firmar con Universal Music Group. Ella se encarga de la producción de todos sus discos y fue con esta firma que sacó Keeping Tradition en 1993 y en 1997 Dear Ella, álbum homenaje a Ella Fitzgerald.
Una reina del teatro
Bridgewater es conocida por haber ganado un premio Tony en 1975 tras interpretar a “Glinda” en The Wiz. Además, fue protagonista de Billie Holiday en la producción off-Broadway de Lady Day. También ha participado en las obras Sophisticated Ladies, Black Ballad, Carmen, Cabaret y las producciones Off-Broadway y West End de Lady Day. Su trabajo además de un Tony, le ha valido una nominación británica Laurence Olivier a la mejor actriz de un musical.
Embajadora de la ONU
Bridgewater también ha probado su faceta altruista al convetirse en embajadora de buena voluntad en la ONU apoyando a la Agricultura y a la Alimentación en FAO. A la fecha Dee Dee se encarga de organizar colectas para luchar contra el hambre en el mundo.