HistoriaJazzMiles Jazz ClubMúsica

BadBadNotGood: Una banda de Jazz que hace colaboraciones inusuales

BadBadNotGood es un cuarteto canadiense de Jazz compuesto por los amigos Matthew Tavares, Chester Hansen, Leland Whitty y Alexander Sowinski. Su sonido único ha llamado la atención de toda una generación que a medida que pasan demasiado tiempo en redes sociales como Tik Tok, pierden la capacidad de prestar atención y exigen contenidos que sean fáciles de escuchar y sobre todo impresionantes. No vean esto como una definición del sonido de la banda, ya que si bien, tienen canciones comerciales, su catalogo está compuesto por piezas que se toman su tiempo de sonar, y sobre todo, de experimentar. Más bien, nos referimos a que han conseguido darle a su estilo un toque fresco, e interesante, ya que tienen influencias que van desde Miles Davis, hasta J dilla.

BadBadNotGood anuncia nueva fecha en México — IBERO 90.9

“The Odd Future Sessions Part 1”

La primera vez que oímos algo de ellos fue en 2011 cuando publicaron “The Odd Future Sessions Part 1”. Se destacan por rechazar ese elitismo que ha caracterizado al genero desde hace varios años. Es por ello que han sido más versátiles a la hora de hacer colaboraciones o difundir su música. Ellos se hicieron muy populares en Tik Tok gracias a “Time Moves Slow” de su album “IV” en dónde colaboran con el cantante Samuel T. Herring.

Abrazar la música

Ellos a lo largo de su carrera han fusionado su jazz con varios géneros como el Hip Hop, la electrónica y la música psicodelica. Su fandom se caracteriza por no tener prejuicios musicales. Sin embargo, en una era donde la gente se incomoda por todo, al ser ellos una banda compuesta por músicos blancos y canadienses, los han acusado por “apropiación cultural”, una critica que ninguno de ellos aprueba.

BadBadNotGood - Sour Soul - Amazon.com Music

El Rap y el Hip Hop es el nuevo Jazz

Como casi todas la bandas exitosas, ellos empezaron haciendo covers de otros artistas como MF Doom y A Tribe Called Quest. Y actualmente puede decir que han colaborado con raperos famosos como Kendrick Lamar, Roy Ayers o Ghostface Killah. Ellos estaban teniendo un éxito abismal, tenían programada una gira por el mundo, pero, desgraciadamente llegó en 2020 la pandemia por covid 19 y tuvieron que cancelar todo. El golpe fue tan duro que Matthew Tavares, salió de la banda. Esto los llevó a crear “Talk Memory”,  un álbum que, aunque menos ornamentado, respira modernidad y se posiciona como uno de los mejores del 2021.

Jazz en la era digital

En una época donde el jazz se reinventa, BadBadNotGood trasciende barreras, desafiando convenciones y abrazando la amalgama sonora que define la música contemporánea. Su viaje desde sesiones de YouTube hasta la cima del jazz millennial es un testimonio de cómo la innovación y la adaptabilidad han redefinido el panorama musical actual.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *