Jazz Contemporáneo

Sons of Kemet y la perfección del Afrobeat

Dos baterías, tuba, saxofón, de vez en cuando algún cantante invitado, y la unión del Bronx y Sudáfrica en cada una de sus canciones.

Transferring energy into sound: Sons of Kemet make jazz a vessel for spiritual exploration - Features - Mixmag

Sons of Kemet fue un cuarteto de Jazz conformado por Shabaka Hutchings, Oren Marshall, Seb Rochford y Tom Skinner. Su sonido tribal es recordado mucho en la escena underground del jazz contemporáneo. Y gracias a la participación de Tom Skinner en The Smile de Thom Yorke y Jonny Greenwood, ha logrado posicionar a Sons of Kemet como una banda de culto.

Tu reina es un reptil

Sons of Kemet incorporó un sonido que con el venir de los años y el paso del jazz por la historia se fue perdiendo, el Afrobeat. Este genero es básicamente música pop o comercial originaria de Nigeria y África Occidental. Este estilo se caracteriza porque la parte rítmica es lo más importante de todas las canciones, es tan importante que suelen ocupar a más de un músico percusivo como es el caso de Sons of Kemet.

Sus ritmos son complejos, enérgicos, y polirrítmicos. Esto se refiere a que en una canción suele haber más de un ritmo sonando al unisono. Otra característica del Afrobeat es que rescata muchos ritmos funkys, y las bandas suelen ser grandes. Y por último, se suele cantar en inglés pidgin, que se refiere a comunidades que no tienen una lengua común ni conocen suficientemente alguna otra lengua para usarla entre ellos.

Irse en el punto más alto

Cuando Sons of Kemet anunciaron su separación fue después de que su álbum Your Queen is a Reptile fuese nominado al premio Mercury, y poco después de la gira más exitosa de su carrera, en conjunto con el ascenso de Skinner en The Smile. Se fueron estrenando su último álbum Black to the Future.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *