El barrio es el escenario que sugiere que los acontecimientos se atomicen. En Saint- Germaine-des-Prés, en la ciudad de París, el jazz forma parte del movimiento que desde el siglo XX ha distinguido a este singular espacio en el cual es tradición que se den cita artistas e intelectuales de todo el mundo. Saint Germaine, también es el nombre del grupo de Nu y Acid jazz, la fusión es su sello distintivo. Para darle la bienvenida al siglo XXI, Saint Germaine, lanzó bajo la dirección del músico Ludovic Navarre, Tourist, su tercer álbum, producido por el emblemático sello discográfico Blue Note. El disco es toda una referencia de lo que significa la mezcla como atmosfera que remite a sonidos propios de África, Latinoamérica, pero también está integrado el blues y algo que para Navarre es importante: el buen gusto. Este disco que salió a la luz un 5 de mayo de 2000 (las coincidencias no escogen ni tiempo ni espacio), invita a escuchar entre otras piezas Sure Thing, exquisitez que sabe a blues, el disco no tiene desperdicio, la flauta, el piano, las percusiones aluden cada instante a escenarios prodigiosos en color, luz, ritmo. Todos podemos ser turistas de este álbum, estoy seguro que el viaje vale la pena.
Benny Goodman, nacido el 30 de mayo de 1909 en Chicago, y era el “Rey del Swing”. Su influencia no solo transformó el jazz en un fenómeno masivo, sino que también le pinto dedo a…
Ver másLo mejor del rock aternativo, es que es uno de los generos que no son generos. No podemos encasillar a ninguna banda de alternativo dentro de ninguna corriente musical, porque desde el nombre te lo…
Ver másTino Contreras, vivía al servicio de la música. Sus canciones le pedían diversas fusiones de géneros. Y no hablamos de lo facilón como lo es combinar el bolero, con las voces más pop que puedas…
Ver más¿Qué tienen en común el compositor George Gershwin, el jazzista Miles Davis, el cineasta Krystoff Kyeslowski y el artista Yves…
Leer másMiles Jazz Club nace para que los amantes del jazz, los músicos y quienes gustan de este género musical, tengan un espacio en donde se puedan compartir artículos, música e información que permita preservar al jazz y lo que significa para quienes disfrutamos de este gran movimiento musical.”
Es por esto que nace la idea de hacer este club sin fines de lucro y al alcance de todo aquel que quiera integrarse a éste, para fomentar el compañerismo entre los artistas del jazz y que el público en general, pueda formar parte de este proyecto.
Bienvenidos todos al Miles Jazz Club.